Los zapatos Hogan están confeccionados con pieles y tejidos de gran calidad. Cualquier imperfección, pliegue, tonalidad o irregularidad se considerará característica del producto.
CUIDADO Y ALMACENAMIENTO DEL PRODUCTO
Es recomendable guardar los zapatos dentro del estuche de tejido adecuado en un ambiente seco, limpio y ventilado, alejado de fuentes de calor, luz directa de lámparas y del sol. Se recomienda no poner los productos en contacto con otras pieles, tejidos, alcohol, aceites, disolventes y asegurarse de que los bordados y cristales queden bien protegidos. Evite remojar en agua y lavar en la lavadora. Es recomendable cambiar de calzado después de dos días consecutivos de uso para permitir que la piel se ventile y descanse de su utilizo.
CÓMO MANTENER LA FORMA DE TUS ZAPATOS
La forma de los zapatos cambia con el tiempo, adaptándose al usuario; La piel, por su naturaleza, tiende a formar arrugas y pliegues. Para prolongar la elasticidad y mantener la forma de los zapatos es recomendable guardarlos rellenando el interior con papel de seda.
PIELES LISAS O CON PRESENCIA DE GRANO
Limpiar la piel lisa o con presencia de grano con un paño suave ligeramente humedecido con agua. Dejar secar y pulir con movimientos circulares utilizando un paño suave y una crema neutra de alta calidad.
PIEL CON CHAROL
Utilizar un paño de color claro ligeramente humedecido con agua y luego secar con un paño suave. Para evitar la transferencia de color, no entre en contacto con otras pieles o telas altamente pigmentadas.
PIEL METALIZADA
La piel laminada, también llamada metalizada, se puede limpiar con un paño suave y seco.
PIELES ANTE
El ante y el nobuk se pueden limpiar con un cepillo de cerdas suaves. Si los zapatos han estado en contacto con el agua, hay que dejarlos secar antes de continuar. En caso de manchas superficiales es posible utilizar un cepillo de goma.
PIEL EFECTO PONI
Las pieles de becerro con efecto poni se trabajan con un proceso de curtido especial; cualquier tono de color debe considerarse una peculiaridad de la piel. Para limpiarlos utilizar un paño suave y ligeramente húmedo, respetando siempre el sentido del pelo. Evitar frotar repetidamente, por ejemplo, con el dobladillo de los pantalones.
TEJIDOS Y MATERIALES A JUEGO
Después de limpiar las partes de tela, deje secar los zapatos lejos de fuentes de calor, de la luz directa de las lámparas o del sol, luego hay que colocarlos en el estuche adecuado. Evitar sumergir en agua. Los tejidos utilizados tienen un acabado que en muchos casos limita el riesgo de manchas, aunque conviene prestar especial atención a los colores claros.
RASO
El raso se puede limpiar con un paño ligeramente húmedo con suaves movimientos circulares. Al tratarse de un material delicado, se debe prestar especial atención a no frotar excesivamente.
TERCIOPELO
El terciopelo es un material especialmente delicado y sujeto a desgaste. Es aconsejable evitar el contacto con agua de lluvia, barro y agentes de desgaste. Para eliminar pequeñas cantidades de suciedad, utilizar un paño suave ligeramente humedecido con agua.
LANA Y TWEED
Se recomienda proteger los zapatos con inserciones de lana de la lluvia, agua, alcohol, aceite y otros líquidos. Evitar el contacto con objetos y superficies cortantes o abrasivas que puedan provocar desgarros en la tela. La suciedad de la superficie se puede eliminar suavemente con un paño suave, limpio y seco.
PVC
El PVC es una fibra sintética cuya superficie puede desgastarse durante el uso. Eliminar la suciedad suavemente utilizando un paño humedecido con agua. No utilizar productos para el cuidado de la piel ya que puede alterar la transparencia.
FORRO INTERIOR
Recomendamos utilizar un paño suave ligeramente humedecido con agua.
SUELAS
Base en cuero: sujetos a signos de desgaste después del primer uso, no se consideran un defecto de fabricación.
Suelas de goma: recomendamos el uso de un desengrasante neutro común, que se retira con un paño suave, ir con cuidado y no aplicar el producto en la parte superior (piel/tejido/etc.).
ACCESORIOS
Recomendamos limpiar con un paño suave de microfibra.